Condiciones generales

Introducción

Las condiciones generales que se exponen a continuación son aplicables a todas las transacciones comerciales producidas en la página web casa-med.com a partir del 16/09/2020.

Estas condiciones rigen las transacciones entre las personas físicas (el CLIENTE) que adquieren los productos a través de la página web casa-med.com y el vendedor (en adelante, CASA MED), que es la sociedad española Casa Mediterránea 1967, S.L, con dirección en Carrer de la Cova de l’Hedra, 5, CP 46870 Ontinyent, Valencia – Spain., con C.I.F. B96997432 e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6851, Libro 4155, Folio 12, Sección 8, Hoja V-76583.

Estas condiciones afectan a todos los clientes, y son siempre aplicables excepto en caso de anulación previa. Dicha anulación puede solicitarse contactando con atención al cliente.

Las condiciones generales pueden ser modificadas puntualmente por lo que es conveniente que el cliente las consulte cada vez que vaya a realizar un nuevo pedido. Las nuevas condiciones serán aplicables a partir de su publicación en Internet.

Cuando el cliente hace un pedido, se entiende y queda implícito que ha aceptado las condiciones generales de venta tras haberlas leído. No leerlas no exime de las responsabilidades aquí establecidas.

Pedidos y compra

Los pedidos pueden realizarse las 24 horas del día los 365 días del año en la página web casa-med.com salvo indisponibilidad de la web y/o de la tienda on-line por tareas de mantenimiento y mejora o por fuerza mayor. Para realizar sus pedidos, los clientes no necesitan darse de alta en una cuenta, pero se recomienda hacerlo para acceder a las ventajas que ello conlleva. Para crear su cuenta y por motivos de seguridad, el cliente debe introducir los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos.
  • DNI/NIF
  • Un teléfono para poder contactar con el cliente.
  • Una dirección física de envío del pedido.
  • Una dirección de facturación si es distinta a la dirección de envío
  • Una dirección de correo electrónico que se utilizará para confirmar su pedido.

Una vez realizado el pedido, este no se considerará confirmado hasta que el banco o entidad financiera del cliente ratifique el pago. Una vez confirmado, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se le solicitará que verifique que los datos que ha aportado son correctos.

Estas medidas son necesarias para evitar posibles fraudes bancarios y velar por su seguridad, así como para evitar posibles errores en el envío del pedido.

Para más información consulte el apartado Envío y entrega.

Información sobre los productos

En la página web las fichas de los productos incluyen imágenes. Sin embargo, en el caso de las imágenes o fotografías, sólo podrá considerarse como contractual la imagen del propio producto, no así los accesorios o “atrezo” contenido en las fotografías, que puede diferir de la presentación final del artículo.

Todos los productos comercializados por Casa Mediterránea 1967 S.L. han sido evaluados con antelación y revisados para comprobar que cumplen con nuestra Política de Calidad. Esto incluye la revisión de sus estándares, prestaciones y niveles de seguridad.

Fuera de estas especificaciones, Casa Mediterránea 1967 S.L. no garantiza ni se responsabiliza de que su uso sea conforme a las reglamentaciones y/o disposiciones de otros países o mercados con características específicas. El usuario o cliente se compromete a revisar las características del producto antes de realizar su compra

Todos los productos comercializados por Casa Mediterránea 1967 S.L. han sido evaluados con antelación y revisados para comprobar que cumplen con nuestra Política de Calidad. Esto incluye la revisión de sus estándares, prestaciones y niveles de seguridad.

Fuera de estas especificaciones, Casa Mediterránea 1967 S.L. no garantiza ni se responsabiliza de que su uso sea conforme a las reglamentaciones y/o disposiciones de otros países o mercados con características específicas. El usuario o cliente se compromete a revisar las características del producto antes de realizar su compra.

Precios

Los precios de venta se muestran en euros e incluyen el I.V.A. Los gastos del servicio del envío, que se indican al comienzo del proceso de compra, correrán a cargo del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El precio final (la suma del precio de venta y los gastos de servicio del envío) aparecerá antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

En ocasiones, las especificaciones o los precios mostrados en la tienda pueden estar sujetos a errores informáticos o humanos. En esas contadas ocasiones, Casa Mediterránea detectará el precio incorrecto durante el proceso de verificación de pedidos. Si el precio correcto del producto fuera superior al mostrado en la tienda, Casa Mediterránea advertirá al cliente de dicha diferencia y le permitirá elegir entre continuar con la compra al precio correcto o cancelar el pedido. Si el precio correcto fuera inferior al mostrado, cobrará únicamente el precio inferior y procederá al envío del producto.

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

La página casa-med.com es una plataforma de venta para particulares y empresas. Por ello, en cualquier pedido realizado en esta página debe abonarse el IVA (Impuesto del Valor Añadido), cumpliendo con lo establecido en la legislación europea. Las empresas con CIF intracomunitario que necesiten facturar sin IVA, deben contactar directamente con info@casa-med.com para realizar sus pedidos.

Modalidades de pago y factura

Existen diferentes formas de abonar un pedido: mediante tarjeta de crédito o débito. 

Casa Mediterránea se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad si detecta alguna anomalía o sospecha que puede tratarse de fraude.

Casa Mediterránea emite factura física siempre y cuando lo solicite el cliente. El número de pedido y el email de confirmación servirán como justificante de garantía. Casa Mediterránea no podrá modificar los datos de facturación sin la entrega de la factura original ni tampoco en fecha posterior al cierre de cada trimestre.

Modalidades de envío y plazos de entrega

Los productos adquiridos a Casa Mediterránea se entregan por mensajería privada en la dirección que el cliente haya indicado en el momento en el que hizo su pedido en territorio peninsular. Es responsabilidad del cliente proporcionar la información precisa y completa, como la calle, código postal, ciudad y un número de teléfono válido. Casa Mediterránea no será, en ningún caso, responsable de cualquier retraso en la entrega que sea debido a la complementación de una dirección incorrecta o incompleta por parte del cliente.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación y confirmado en el email confirmatorio. Si posteriormente el cliente modifica el lugar de entrega, será responsable de los gastos adicionales sobre el precio de venta que se puedan generar.

El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de mensajería en el domicilio indicado en el pedido en condiciones normales es de entre 3/4 días laborables (de lunes a viernes), según el destino y la hora en la que se ha realizado el pedido. Para pedidos realizados antes de las 14.30 horas, la tramitación del pedido será en ese mismo día. Los pedidos realizados después de las 14.30 horas se tramitarán el siguiente día laborable.

Los plazos de envío indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna indisponibilidad puntual de un artículo Casa Mediterránea se pondrá en contacto con usted inmediatamente para comunicarle el nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a la anulación del pedido correspondiente. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

Aunque Casa Mediterránea hace todo lo posible para respetar los plazos, éstos no suponen una garantía al no ser un servicio externo sujeto a sus propias circunstancias, por lo que Casa Mediterránea no se hace responsable de las consecuencias derivadas del retraso de envío o una pérdida del paquete si ambos supuestos se deben a causas ajenas a su responsabilidad. Es decir, si la pérdida o deterioro son ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por el cliente o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor, Casa Mediterránea no asumirá la responsabilidad.

Cuando el cliente reciba el paquete con su pedido, es conveniente que verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si no estuviera de acuerdo con los artículos entregados o el estado de los mismos, el cliente debe firmar como que lo ha recibido, pero debe también indicar a mano en el albarán de entrega del mensajero las deficiencias que encontró al recibirlo, y contactar con atención al cliente, para informar de las deficiencias detectadas en un plazo no superior a 24 horas.

Devoluciones

Desde Casa Mediterránea estamos convencidos que su pedido será de su agrado. Si por algún motivo no es así, nos comprometemos a facilitar al máximo el proceso de devolución dentro de los límites establecidos por la legislación española. 

Si desea llevar a cabo una devolución, póngase en contacto con nosotros a través de atención al cliente. Le enviaremos su código de devolución y un formulario que deberá rellenar, así como las instrucciones a seguir.

En conformidad la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, artículo 103 excepciones al derecho de desistimiento, apartado e), el derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En el resto de circunstancias dispondrá de 14 días naturales para desistir del contrato y devolver un producto con el que no esté satisfecho, a contar desde la fecha de recepción del pedido.

Recuerde que:

  • El producto debe ir con su embalaje original, en estado nuevo y completo, sin que haya sido abierto, y acompañado de la factura.
  • La mercancía debe recibirse en perfecto estado. Los artículos enviados incompletos, estropeados o deteriorados no se admitirán.
  • El cliente será responsable de gestionar el envío, asumiendo los gastos asociados a dicha devolución.
  • La pérdida del artículo o los daños que se produzcan durante el envío serán responsabilidad del cliente. Le recomendamos que devuelva los artículos por correo certificado o servicio de mensajería y con seguro por el valor del producto.

Una vez Casa Mediterránea haya recibido el artículo devuelto procederá a la revisión del mismo a efectos de verificar el cumplimiento de estos requerimientos, en cuyo caso se procederá al reembolso del importe del artículo devuelto, siempre a través de la misma forma de pago en que abonó su pedido. 

No obstante lo anterior, en caso de que haya recibido por error un artículo distinto al adquirido, o el artículo recibido se encuentre defectuoso, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción del artículo y nosotros mismos tramitaremos.

A este respecto le recordamos que todos nuestros artículos cumplen con los estándares de calidad exigidos por la normativa vigente en cada momento y declarados en su ficha de producto. 

Si lo prefiere, podemos sustituir el artículo defectuoso por uno nuevo y revisado, mediante el envío del nuevo y la retirada del anterior en el mismo momento. 

Si prefiere que se le reembolse el importe y devolver el artículo defectuoso, el mensajero lo retirará en la dirección que nos proporcione y, una vez llegue a nuestras oficinas, se procederá al reembolso del importe del artículo devuelto, gastos de envío incluidos, a través de la misma forma de pago en que abonó su pedido.

Cambio de un artículo por otro distinto

En caso de que se confundiera a la hora de escoger su producto y el que ha recibido no es el que necesita, basta con que realice un nuevo pedido en el plazo de 14 días naturales por el producto correcto y solicite a nuestro servicio de mensajería, cuyo número le facilitaremos, la recogida del incorrecto. Para que podamos proceder al reembolso del mismo:

  • El producto debe ir con su embalaje original, en estado nuevo y completo, sin que haya sido abierto, y acompañado de la factura.
  • La mercancía debe recibirse en perfecto estado. Los artículos enviados incompletos, estropeados, alterados o deteriorados no se admitirán.

Si el artículo cumple con todos estos requerimientos, se procederá al reembolso del importe del mismo, gastos de envío incluidos si la devolución es de todos los artículos incluidos en el pedido, siempre a través de la misma forma de pago en que abonó su pedido los gastos de envío de la devolución. Si el producto presenta algún desperfecto, el importe de su reparación se descontará del montante de la devolución. En caso de que se realice un análisis del producto en el marco del derecho de desistimiento, Casa Mediterránea hará todo lo posible para reembolsar el dinero al cliente en el plazo más breve.

Con arreglo a lo dispuesto en la normativa aplicable a todos los productos vendidos por Casa Mediterránea se benefician de la garantía legal en función de su naturaleza y características que pudieran corresponderles. De este modo Casa Mediterránea responderá propiamente, según corresponda, de la conformidad de sus artículos procurando la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente.  

La garantía de conformidad significa que los productos deben cumplir una serie de requisitos (salvo que por las circunstancias concretas del caso alguno de ellos no resulte aplicable):

  • Que se ajusten a la descripción realizada por Casa Mediterránea y que tengan las cualidades del producto que haya presentado al cliente en forma de muestra o modelo.
  • Que sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Que sean aptos para un uso especial que el cliente haya requerido y puesto en conocimiento de Casa Mediterránea en el momento de celebración del contrato, siempre que Casa Mediterránea haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
  • Que presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y las declaraciones públicas que Casa Mediterránea haya hecho sobre las características concretas de los productos, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Casa Mediterránea no quedará obligada por tales declaraciones públicas si desconocía y además no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión. También estará eximido si demuestra que dicha declaración había sido ya corregida en el momento de celebrarse el contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

 

Generalidad de las garantías

Las garantías no se aplican para los supuestos siguientes:

  • Deterioro creado por las adaptaciones, ajustes o modificaciones realizados sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante.
  • Gastos relativos al mantenimiento periódico, la reparación o el cambio de piezas por desgaste normal.
  • Deterioro causado por una mala utilización, bien por un uso inapropiado, o bien por no respetar las instrucciones del fabricante en lo que respecta a la utilización y el mantenimiento del producto. 
  • Casa Mediterránea podrá rechazar, motivadamente, aplicar tal garantía por las razones expuestas en el punto anterior.

Litigios y responsabilidades

Casa Mediterránea no se hace responsable de la no ejecución de las presentes condiciones en caso de fuerza mayor, en caso de falta del cliente o en caso de un hecho imprevisible por parte de terceras personas ajenas al contrato.

Casa Mediterránea no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos comprados en la página web.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

El enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea (RLL) creada por la Comisión Europea es el siguiente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. En este sentido, puedes contactar con Casa Mediterránea mediante el siguiente correo info@casa-med.com.

Casa Mediterránea no puede ser considerada responsable de la violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en la página web de casa-med.com.

Protección de datos personales

Los datos personales que el cliente debe facilitar son indispensables para el envío de los pedidos, la redacción de facturas y los contratos de garantía. Al inscribirse en la página web, el cliente se compromete a proporcionar datos personales válidos.

Los datos personales que facilita el cliente son tratados conforme y por la normativa vigente en esta materia. Puede más información y para saber cómo realizar el ejercicio de sus derechos consulta nuestra Política de Privacidad.

Propiedad Intelectual

Todo el contenido de la página web casa-med.com (ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos, etc) es propiedad de Casa Mediterránea y está reservado de conformidad con el derecho de autor y el título de la propiedad intelectual. Por este motivo y de conformidad con el Código de Propiedad Intelectual, sólo se permite el uso privado del mismo. Cualquier otro uso (reproducción o descarga no autorizada) constituye una infracción punible por la ley en virtud de la propiedad intelectual sin la aprobación previa de Casa Mediterránea.

Así, queda prohibida toda reproducción parcial o total del contenido de la página web casa-med.com mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte sin la autorización previa y expresa de Casa Mediterránea.

Casa Mediterránea desautoriza la copia, publicación o distribución de todo contenido a terceras personas que no dispongan de derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de estos contenidos de manera fraudulenta será considerada como delito relativo a la propiedad industrial e intelectual sancionados por el Código Penal español.

Las presentes condiciones generales se ajustan a la legislación española y afectan únicamente a la página casa-med.com.

Casa Mediterránea se reserva el derecho a actualizar sus Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. Ontinyent, a 25 de septiembre de 2020.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00