En la suma estará la solución, advertían algunos proféticos gurús en los primeros meses de esta dura pandemia. Ahora empiezan a verse algunos ejemplos de esta tesis, que implica encontrar sinergias para no caer en la trampa del cierre, el ERE y la destrucción del tejido empresarial. Puede ser la razón por la cual cinco empresas valencianas de Elche, Albaida, Ayora y Ontinyent han formado una Unión Temporal de empresas, Prosan UTE, para fabricar productos sanitarios como batas o mascarillas, entre otras.
La creación de la UTE contribuirá a generar nuevos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Toda la producción generada por las empresas cumple con controles de calidad exhaustivos y con los más estrictos estándares de calidad europeos con la autorización expresa de la Agencia Española del Medicamento. Prosan UTE está formada por cinco empresas: Mila-Rosa SA, de Ontinyent; Pro Safe Plus SL Grupo Ferrotall, de Elche; Casa Mediterránea 1967 SL, de Ontinyent; Aupa Hogar SL, de Albaida y Uniformidad Laboral Barbera SL, de Ayora.
Para conocer el proyecto de esta UTE el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent y la secretaria Autonómica Rebeca Torró se han desplazado hasta Ontinyent este jueves. Tanto Climent cómo Torró han asegurado que la Generalitat Valenciana apoyará a este tipo de proyectos y que «se quiere hacer una apuesta decidida por las industrias valencianas con la licitación y suministro de productos de salud, siendo también muy sensibles con la transformación del modelo económico teniendo en cuenta valores como la sostenibilidad, inclusivitat y eficiencia, entre otras cuestiones».
En este sentido, el conseller Climent ha declarado que «desde la Consellería apostamos por la consolidación de un clúster de salud valenciano de referencia, porque se ha demostrado que tenemos que considerarlo como un sector estratégico».
Información obtenida del periódico VÍAempresa